jueves, 23 de abril de 2015

El libro, conductor de la imaginación

Hoy, 23 de Abril, estamos celebrando en el colegio el día del libro, ese que nos puede llevar a grandes universos, historias increíbles, reales, crueles o tiernas. Ese conductor que nos hace imaginar las tramas que los autores crean para nosotros como nuestras mentes, con su imaginación y su creatividad, quieran.




Nos hemos ido todos juntos al salón de actos y los chicos, de todas las edades y aulas, han  leído poemas de grandes autores de la literatura en lengua castellana y alguno hecho por ellos mismos.






Se ha entregado el premio de relato corto del centro que es un libro. Todos los relatos participantes están recogidos en un libro recopilatorio, al que tendrán acceso todos los alumnos.

Algunos de los chicos, con la colaboración de las maestras que dirigen la biblioteca del colegio, han creado un tebeo (o cómic) digital titulado "Lectoman".


Con esta actividad, aparte de la creatividad y la imaginación han trabajado objetivos importantísimos en la educación como el trabajo en grupo, la actitud crítica, la toma de decisiones, la expresión escrita y la lectura entre otros.
En el blog que están creando las profes de la biblioteca lo podréis ver publicado próximamente y desde aquí os daremos toda la información.

Ahora mismo nos está acompañando Chispita y nos está contado un fantástico cuento, que se podría titular "el día sin libros", en el que estamos participando esporádicamente algunos de nosotros, profesorado y alumnos.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario