viernes, 9 de octubre de 2015

Día de la Hispanidad 2015

Hoy hemos tenido la enorme satisfación de trabajar con los alumn@s de una manera distinta y comprobar la alta motivación que han tenido los alumnos en este día. 
Para realizar una jornada lectiva alrededor del Día de la Hispanidad que se celebra el próximo 12 de octubre. Los alumn@s las aluas de motóricos y autismo han realizado diversos dibujos relativos a este día de tanta significación en nuestro calendario estatal.


  Al resto de alumn@s los hemos reunido por grupos de procedencia (nuestro centro es un colegio que tiene alumn@s de la mayoría de las provincias del pais). 






Así, cada grupo de alumnos, como primera toma de contacto,  ha contado a sus compañeros cuales eran las peculiaridades de su provincia, después han debatido y llegado a conclusiones que, han dejado impresionadas en un trabajo final en distintos formatos (presentación powerpoint, cartulina mural, video,...).
Los chic@s de Cáceres presentando su provincia.
En el último tramo horario han tenido la puesta en común con los demás compañeros, a los que han podido explicar como es su provincia, sus actividades principales, tradiciones, gastronomía, monumentos,... y que todos comocieramos tanto las diferencias y peculiaridades de cada una de ellas y los rasgos que nos acercan.
Una jornada de trabajo en equipo (en algunos casos apasionado) y de respeto por los compañer@s.

¡¡Enhorabuena a todos l@s alumn@s y los profesores por el gran trabajo realizado!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario