miércoles, 14 de octubre de 2015

Comenzamos el día en el aula





 Autora: Rocío Peláez.
Maestra Educ. Especial IPDNM




Desde la clase de autismo iniciamos nuestras aportaciones al blog en el que iremos contando algunas de las principales actividades que realizamos en el aula.

En esta primera ocasión comenzamos por las rutinas que hacemos al llegar a clase.
Cumplir un horario es una parte importante de la vida de cada niño. Y en especial cuando se trata de un niño con necesidades especiales, como el autismo. Si cumplimos un horario va a ayudar al niño autista a adquirir seguridad. Al disponer de un programa de actividades sabrán que esperar y que van a hacer en cada momento.

 Hoy os vamos a hablar de lo que hacemos nada mas llegar a clase.



1. El saludo de buenos días.



2. Colocamos nuestra mochila en el perchero. Cada alumno tiene un color designado.



3. Seguidamente ponemos la fecha.



4. Nos acomodamos en el pupitre y utilizamos nuestra agenda visual para comunicarnos.




En algunas ocasiones que tenemos que cambiar el horario debemos explicar los cambios a los alumnos con antelación.

Hasta aquí nuestra primera entrada.
Esperamos que haya sido de vuestro interés.
¡Nos vemos en la próxima!



Maestras de las Aulas de Autismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario