Autora: Rocío Peláez.
Maestra Educ. Especial IPDNM
Desde la clase de autismo iniciamos nuestras aportaciones al blog en el que iremos contando algunas de las principales actividades que realizamos en el aula.
En
esta primera ocasión comenzamos por las rutinas que hacemos al
llegar a clase.
Cumplir
un horario es una parte importante de la vida de cada niño. Y en
especial cuando se trata de un niño con necesidades especiales, como
el autismo. Si cumplimos un horario va a ayudar al niño autista a
adquirir seguridad. Al disponer de un programa de actividades sabrán
que esperar y que van a hacer en cada momento.
Hoy
os vamos a hablar de lo que hacemos nada mas llegar a clase.
1.
El saludo de buenos días.
2.
Colocamos nuestra mochila en el perchero. Cada alumno tiene un color designado.
3.
Seguidamente ponemos la fecha.
4.
Nos acomodamos en el pupitre y utilizamos nuestra agenda visual para
comunicarnos.
En
algunas ocasiones que tenemos que cambiar el horario debemos explicar
los cambios a los alumnos con antelación.
Hasta
aquí nuestra primera entrada.
Esperamos
que haya sido de vuestro interés.
¡Nos
vemos en la próxima!
Maestras de las Aulas de Autismo
No hay comentarios:
Publicar un comentario